CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La instalación de la oficina de la PROFECO en Celaya beneficiará no solo a la población celayense, sino a toda la región Laja-Bajío, para que ya no se desplacen hasta la ciudad de Irapuato, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
La firma de Convenio de Colaboración con el director de la zona Miguel Hidalgo, Daniel Nieto, para que en próximos días quedé habilitada la oficina de enlace de la PROFECO, que estará ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos a un costado de las instalaciones donde antes era el DIF municipal.
El objetivo de acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor, es proteger y fortalecer las acciones de justicia en materia de consumo donde ciudadanos del municipio y de la región podrán presentar sus quejas, denuncias y poder conciliar con sus proveedores de bienes o prestadores de servicios.
Mendoza Márquez resaltó que el gobierno municipal aportó el local y lo adecuó, además pagará el sueldo de dos personas para la atención de la oficina.
IMSS
Sobre el seguimiento a la petición al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un Hospital de primera, el alcalde Javier Mendoza dijo que se tiene un presupuesto de 20 millones de pesos para la adquisición de reserva territorial, y poder adquirir la 1.3 hectáreas que hacen falta para completar las 5 que están en el Camino a San José de Guanajuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además el edil dijo que ayer se tenía programada la visita del personal técnico de la Ciudad de México, para la visita el terreno que se tiene, y que confía que el IMSS lo valide.