CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras desaparecer hace poco más de dos meses el órgano desconcentrado de Turissste, se abre ahora el Módulo de Atención al Derechohabiente en donde se dará información de las 21 prestaciones, incluyendo la de turismo.
El encargado de la Delegación del ISSSTE, aclaró que continúa Turissste, pero como prestación, y no como órgano desconcentrado que en todo el país desapareció; y debido a la constante demanda de los derechohabientes por los servicios para viajar de vacaciones, se mantiene la prestación en donde el ISSSTE no cobra por informar y tampoco por conseguir paquetes económicos para salir de viaje.
Aclaró que en Guanajuato sólo salieron cuatro personas, el delegado, la encargada de Fovissste y dos trabajadoras del órgano desconcentrado de Turissste, a los cuales se les liquidó conforme a la ley.
En cuanto al Módulo de Atención al Derechohabiente y Turissste, expuso que se trabajará con el mismo personal que se tiene en la delegación, no hay nuevas contrataciones, y una persona estará a cargo del Módulo de Atención al Derechohabiente, y otra persona estará al frente de Turissste, pero como prestación, y no como una nueva oficina.
Explicó que Turissste estará todos los días, en tanto que el Módulo de Atención al Derechohabiente estará un día cada área, y una vez al mes estará todo el día el titular de cada prestación.
Los días lunes estará ofreciéndose la orientación sobre Pensiones; los martes, estará Unidad de Atención al Derechohabiente; los miércoles, estará asistido por el Departamento de Afiliación y Vigencias; el jueves, acudirá el Departamento de Sociales y Culturales; y los viernes, el Departamento de prestaciones económicas.
Trascendió que en todo el estado hay más de 600 mil derechohabientes, y en la delegación del ISSSTE acuden por semana más de 2 mil derechohabientes, lo que representa un promedio de 440 derechohabientes al día.
Cabe señalar que las dos prestaciones que más son solicitadas, es préstamos y pensiones, ocupando un 35% cada una, y el resto de las otras 19 prestaciones.