CELAYA, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación V, informó que después de una reunión y en acuerdo con las madres y padres de familia de la escuela primaria Juan José de los Reyes Martínez, turno vespertino, se estableció que se reabrirá la plataforma para la inscripción de los niños a primer grado, además de que no se autorizarán los cambios de turno del vespertino al matutino.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto en atención a lo solicitado por parte de las madres y padres de familia y, es que, es de recordar que hace más de una semana se manifestaron en la Delegación de Educación y en la USAE en contra del cierre del primer grado y, por ende, del cierre paulatino del turno vespertino.
Infórmate aquí ➡ Rechazan 50% de solicitudes de becas por formatos mal llenados
El área de comunicación de la delegación V, explicó a través de un comunicado que “por parte de los representantes de la SEG, a través de la Delegación Regional de Educación se reiteró a las madres y padres de familia que se debe cumplir con un mínimo de 17 alumnos matriculados para poder justificar al docente de tal grupo”.
Lo que significa que, las madres y padres de familia se comprometieron en fortalecer la matrícula para los siguientes ciclos escolares. El otro acuerdo al que llegaron, indica, fue la reapertura de la plataforma de inscripción para que los padres de familia interesados en tener a sus hijos en dicha escuela puedan comenzar a inscribirlos, de manera especial, al primer grado.
“Con la implementación de estos acuerdos, la SEG fortalece el compromiso de brindar el servicio educativo en el mejor interés de las y los estudiantes pertenecientes a la comunidad educativa de Celaya y la región V”, finaliza el comunicado.
Es importante mencionar que, durante la reunión, se contó con la presencia de madres de familia, de la directora del turno vespertino, personal de la USAE, de la delegación V, así como de las autoridades de la supervisión de la zona.