CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La apertura de los espacios públicos en el municipio fue por recomendación de la Secretaría de Turismo (Sectur), pero se sigue monitoreando la situación en el estado en el tema del Covid-19, así lo señaló la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez.
Lo anterior lo dijo la alcaldesa al cuestionar sobre el retiro de las mallas y cintas plásticas desde el pasado jueves de las plazas públicas para que la ciudadanía pudiera volver a ocuparlas.
⬇️Da clic aquí⬇️
"La recomendación del gobierno federal y a través de la Sectur, hacia los estados y municipios en materia de salud, se recomendó que los espacios públicos están abiertos para que haya más espacios para que transite la gente y no se aglomere", dijo la edil.
Paniagua Rodríguez, resaltó que además de la recomendación, la población poco respetaba las áreas restringidas, pero que se seguirá monitoreando y si hay necesidad se volverán a cerrar. Aunque el estado está en semáforo verde a nivel federal, los municipios se rigen por el estatal;" y mientras haya contagios y decesos en Guanajuato seguiremos en amarillo".
La presidenta celayense mencionó que el porcentaje de ciudadanos vacunados contra el coronavirus en Guanajuato, con una dosis está por debajo del 30%.
Por último Elvira Paniagua Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a que no se aglomeren en los espacios públicos.
FELICITA AL NUEVO OBISPO
Sobre el nombramiento del nuevo obispo, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que el gobierno municipal no participa en nada en la recepción, solo que se le invite a darle bienvenida.
Y agradeció al obispo emérito Benjamín Castillo Plascencia, por sus 11 años al frente de la Diócesis de Celaya, y lo calificó como un hombre muy congruente y participativo.