CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- La tarde de ayer se llevó a cabo la apertura de la capilla de Nuestra Señora de Los Dolores o mausoleo a Tresguerras, por lo que decenas de celayenses aprovecharon para visitar esta joya histórica y arquitectónica con la que cuenta el municipio, sugiriendo que su apertura sea más frecuente y que se brinde información sobre los elementos que la componen.
Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas decenas de celayenses se dieron cita en la capilla que se localiza a un costado de Sagrario Catedral, donde además se contó con música por parte de un cuarteto de cuerdas y con la tradicional agua fresca para los visitantes del altar.
La señora María de Los Ángeles señaló que aprovechó a visitar el recinto, pues únicamente lo abren esporádicamente, y como celayenses es importante acudir para conservar las tradiciones y conocer la obra de Francisco Eduardo Tresguerras.
Indicó, asimismo, que sería bueno que la capilla se abriera más seguido, para que más gente que viene de visita a la ciudad conozca ese atractivo con el que cuenta la ciudad y valore el trabajo del arquitecto celayense Tresguerras.
Por su parte, el señor Miguel Montecillo sugirió que la capilla se abra más seguido para quienes no la conozcan tengan la oportunidad de visitarla y, de esta manera apreciar las cualidades culturales e históricas con las que cuenta la ciudad, como las obras de arte que se encuentran en el interior del recinto.
A su vez, la señora Diana García manifestó que es una peña que no se pueda acceder más seguido al también conocido Mausoleo a Tresguerras, sugiriendo además que se invite a estudiantes de Historia o Turismo a que brinden recorridos guiados, ya que únicamente se abrió la capilla pero no se brindó una explicación sobre los elementos que la conforman.
Estaría interesante que hubiera algún guía o dieran algún folleto para que los visitantes nos llevemos algo más de la visitaSra. Diana García
Para el señor Juan Luis Gómez fue bueno que las autoridades culturales y religiosas se coordinaran para aperturar la capilla, la cual es una joya histórica de la ciudad de Celaya, aunque son pocas las personas que realmente la han visitado y conocen su valor histórico.
“Yo tengo 20 años aquí en Celaya y hasta hoy me entero que se abre el mausoleo”, expresó el señor Gómez, quien es originario de la Ciudad de México.
Por su parte, la señora dijo quedar fascinada con su visita a la capilla, pues cada vez que se permite el acceso aprovecha para visitarla, pus lo que más le atrae son las antigüedades y reliquias que hay en su interior, por lo que invitó a más gente a que aprovechen y conozcan esa joya arquitectónica.