GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Al afirmar que actualmente un 55 por ciento de estancias infantiles en el estado de Guanajuato prácticamente dejaron de operar, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla dijo que para paliar esta situación el Congreso Local aprobó en el presupuesto para este año, cuatro millones de pesos para apoyar a los Centros de Atención a la Infancia que son manejados por el DIF Estatal.
Con ello se logró aperturar 35 estancias infantiles en todo el territorio estatal, pero sin duda alguna la desaparición de este programa federal sí afectó a las madres y padres trabajadores, precisó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esto es un indicativo de que el estado está interesado en seguir trabajando en favor de las familias guanajuatenses, pero es muy lamentable que no se tenga otro tipo de alternativas, enfatizó.
Soto Escamilla externó que se necesitan con valores, integradas, unidas “porque así tengamos un ejército, de nada sirve, tenemos que hacer que desde casa esté todo, y dejar a nuestros niños y niñas en la calle es un tema muy complicado”, concluyó.