APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Autoridades de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron la guardería Mi Pequeño Mundo, en el municipio de Apaseo el Grande, con capacidad para recibir a niños de 43 días de nacidos a cuatro años de edad, con una capacidad instalada de 210 lugares.
Resaltó que los infantes que acuden a las estancias del Instituto fortalecen su desarrollo físico y emocional a través de cuatro servicios: fomento a la salud, administración, alimentación y pedagogía.Jorge Manuel Sánchez González
La guardería está ubicada en la calle Emiliano Zapata #155 en la colonia Casas Blancas en el municipio de Apaseo el Grande y es del esquema vecinal comunitario.
Con esta apertura la Delegación Guanajuato del IMSS ya cuenta con 69 guarderías, con una capacidad instalada para recibir a 13 mil 658 infantes, de los cuales están inscritos más de nueve mil. Se tiene proyectado abrir tres guarderías más este mismo año.
En las guarderías se realizan revisiones periódicas a través de supervisiones zonales sobre el servicio integral que ofrecen, en las que se incluyen supervisiones extraordinarias y también se invita a los padres de familia a presenciar actividades en las mismas. Se aplican procesos y procedimientos de calidad y seguridad para garantizar altos estándares de calidad.
El servicio de guarderías tiene como misión proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados y a quienes hayan recibido la custodia de sus hijos, los elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo acorde a sus necesidades según la edad.
También estuvieron presentes: Vanessa Campos Santana, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, y Raquel Camacho Ortiz, jefa del Departamento de Guarderías.