CELAYA, Gto.- El Sistema Integral de la Familia DIF Celaya inició con la colecta de víveres para los damnificados del estado de Guerrero por el paso del huracán John semanas atrás.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado, el Sistema Integral informó que, en apoyo a las familias damnificadas por el paso del huracán John en el estado de Guerrero, las instalaciones de DIF Celaya, ubicadas en la avenida Irrigación sin número, de la colonia Alfredo V. Bonfil, están habilitadas como centro de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad.
Lo anterior por indicaciones de la directora general del Sistema Integral de la Familia, Ma. Teresa Rosillo García, quien hizo un atento llamado a las y los celayenses para sumarse a esta noble causa.
Te puede interesar: Dejan sin quincena a empleados municipales en Celaya
“La instrucción que nos dio nuestro presidente municipal, el profesor Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue que a la brevedad pusiéramos manos a la obra para ayudar a nuestros hermanos de Guerrero, es por ello que decidimos habilitar nuestras instalaciones como un centro de acopio”, dijo a través del comunicado la funcionaria municipal.
Además, hizo el llamado: “a las y los celayenses, les pedimos amablemente tengan a bien aportar lo que esté dentro de sus posibilidades para poder llevar un poco de esperanza a quienes en este momento tanto la necesitan; hoy por ellos, mañana por nosotros”, expresó la directora general del DIF.
Alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de higiene personal y agua embotellada, son algunos de los artículos que se estarán recibiendo en DIF Celaya, en un horario de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Posteriormente, en coordinación con el DIF estatal Guanajuato, estos artículos serán llevados a las zonas más afectadas en el estado de Guerrero por el paso del huracán John. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse al número 461-613-86-82.