CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante el descenso repentino de la temperatura, desde la tarde del martes quedó abierto y listo el albergue de Casa Día con capacidad para más de 30 personas, con el fin de dar alojo a indigentes o personas en abandono que no tengan hogar o lugar en dónde protegerse de las bajas temperaturas, que continuarán en los próximos días.
Comentó que las zonas más altas en Celaya se encuentran en las comunidades de Capulines, Galvanes, Canoas y Los Huesos, pero tanto éstas, como las colonias en la zona urbana serán atendidas en caso de cualquier emergencia.Fabiola Mateos Chavolla
Así lo informó la directora general del Sistema Municipal DIF, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, quien afirmó que se cuenta con medicamento, camas, cobijas, objetos de aseo personal, así como alimento para ofrecerlo a las personas que necesiten quedarse en el albergue de Casa Día, ubicado a un costado del Parque Xochipilli, en la colonia Las Américas.
Por su parte, el titular de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que, como en toda la región y en muchos estados de la república, se está pasando por el frente frío número 10, que arrastra la masa de aire severamente frío y por tal motivo empezaron a entregar algunas cobijas desde la noche del martes.
Asimismo dijo que se está realizando un monitoreo en colonias y comunidades para apoyar a las personas de bajos recursos que requieran apoyo; pero también se hizo un recorrido ayer, miércoles, en Los Huesos, así como en Capulines, en donde se están revisando los termómetros para mantenerlos en buenas condiciones.
Ortiz Oropeza informó que según los termómetros, en comunidades como en Los Huesos, marcó a un grado; mientras que en la zona urbana se registró hasta tres grados.
También recomendó estar bien abrigados, no salir de casa si no es necesario, proteger bien a los niños, llevarlos a la escuela bien abrigados, no permitir cambios bruscos; pero a la vez, recomendó a los padres de familia no prender fogones dentro de la casa, para evitar accidentes.
Te recomendamos: Cae primera helada en la sierra de Santa Rosa
Para concluir, comentó que las zonas más altas en Celaya se encuentran en las comunidades de Capulines, Galvanes, Canoas y Los Huesos, pero tanto éstas, como las colonias en la zona urbana serán atendidas en caso de cualquier emergencia.