CELAYA,Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional V con sede en Celaya, estableció una mesa de diálogo entre padres de familia, autoridades escolares y docentes de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Fovissste, con el objetivo de abordar y resolver las inquietudes de la comunidad escolar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la mesa, donde participó personal de la delegación regional y supervisión escolar, se acordó garantizar el servicio educativo para todos los niños y niñas, así como dar seguimiento a la práctica docente, siempre priorizando el interés de los estudiantes.
Además, la directora del plantel solicitó una licencia de tres días para facilitar el proceso de investigación en curso.
La Secretaría de Educación reiteró su compromiso de velar por el bienestar y la formación integral de los estudiantes, promoviendo un ambiente educativo respetuoso y colaborativo.
Por lo anterior, este viernes se abrió de forma normal las puertas de la escuela, los padres de familia no impidieron el paso, los niños, niñas y adolescentes ingresaron al plantel, así como los docentes que recibieron a la comunidad estudiantil e impartieron clases en su horario normal.
Cabe mencionar que por la mañana del jueves, algunos padres de familia se manifestaron fuera del plantel, y la intendente, por miedo, no abrió las puertas, sino hasta después de las 8 de la mañana con 30 minutos, donde salió un supervisor para conocer las demandas de los padres de familia.
La principal petición fue la destitución de la directora, y cuando el supervisor cuestionó el motivo, le vino una larga lista de irregularidades, sobretodo en relación al comportamiento que ha tenido con maestros y alumnos.
En ese momento de quejas que se hizo en público, a pie de la puerta de la escuela, sobresalió el acto violento de la directora hacia una maestra, en plena clase, gritándole frente a los alumnos, y arrojándole unas llaves, por lo que los niños, asustados e impresionados, se lo contaron más tarde a sus respectivos padres de familia.
En consecuencia, los padres de familia acudieron a la Delegación de Educación, y el supervisor en turno les aconsejó manifestarse, como lo tenían planeado, y lo hicieron y se lo echaron en cara a la hora del plantón.
Más tarde, llegó un jefe de sector, y pidió resolver las diferencias dentro del plantel, por lo que se llevó a cabo dicha junta, y media hora después llegó la directora, custodiada por elementos de la Guardia Nacional.