SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- A lo largo de más de un año de pandemia se han dado de baja 350 alumnos entre los tres niveles de educación básica en la región Sur Este, siendo 87 de ellos salvaterrenses, donde algunos desertaron por materias reprobadas, algunos tuvieron que trabajar y otros por emigrar del lugar donde vivían.
La Delegación Regional de Educación Sur Este, informó que entre los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro y Salvatierra se han registrado un total de 350 desertores entre los tres niveles de educación básica a raíz del inicio de la pandemia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, informaron que en el municipio de Salvatierra han sido un total de 87 niños que se han dado de baja siendo 11 de preescolar, 54 de primaria y 22 de secundaria.
De igual manera comentaron que entre las principales causas de que los niños dejen las escuelas están el cambio de domicilio, por incorporarse a la vida laboral, por migración al extranjero, problemas de conducta, materias reprobadas, entre otras.
Por su parte, la Delegación informó que se estará trabajando en buscar apoyos y programas para los niños y jóvenes y así evitar que continúen las deserciones por cuestiones económicas e impulsarlos a continuar estudiando en los niveles de educación media superior y superior para tener en un futuro más profesionistas.