Abandonan acambarenses casos de maltrato de su pareja luego de realizar las denuncias

Durante el año se han registrado 66 expedientes en la dirección municipal de la mujer

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Mujeres abandonan terapias psicológicas y judiciales. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- De los casos registrados de mujeres que acuden a la dirección municipal de la mujer para recibir ayuda por maltrato, la mayoría abandona los seguimientos contra su pareja y las terapias psicológicas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Durante el año se han registrado 66 expedientes: 5 judicializados, 7 conciliados, 30 en asuntos civiles (pensión, divorcio) y 24 desistimientos, de los cuales 10 han sido durante el confinamiento.

Josefina Sánchez Silva, directora de la Dirección Municipal de la Mujer dio a conocer que la mayoría de las mujeres que acuden a este departamento para recibir atención por maltrato de su pareja en su mayoría decide abandonar la denuncia.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que “la gente se acerca con confianza hacer sus denuncias ante el maltrato que sufren, sin embargo, hemos notado que la gente no concluye los procesos, yo creo que en esto debemos trabajar, nosotros le damos seguimiento a cada caso, pero ya cuando se les va a dictar sentencia las mujeres retiran los cargos”.

Resaltó que “muchas de las mujeres que también reciben atención psicológica también abandonan las terapias antes de concluirlas, no las podemos obligar a que terminen las terapias y a concluir las denuncias, sin embargo, si les hacemos ver las consecuencias que puede tener al volver con la pareja agresora, la psicóloga les explica las etapas de violencia desde el noviazgo, reconciliación cuando prometen que ya no volverán a pegar, que ya no van a tomar, lamentablemente muchas mujeres, aunque tratamos de ayudarlas aseguran que sus parejas no son malas solo cuando toman”.

Agregó que respecto a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se estará trabajando a partir de este jueves y la siguiente semana en colonias y comunidades con temas relacionados con la no violencia hacia la mujer, “trabajaremos con grupos muy reducidos de máximo 15 personas en espacios totalmente abiertos y bajo las medidas que indican las autoridades sanitarias”.