JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- El alcalde Serafín Prieto Álvarez informó que en pocos meses se reanudarán los trabajos para terminar las capillas velatorias y que a principios de 2020 estarán listas y en servicio.
Manifestó que no hay ningún problema para hacerlo, ya que sólo falta una última etapa que va a incluir toda la cancelería, pintura, piso y el equipamiento.
Serafín Prieto Álvarez
El edil explicó que lo único que falta es la cancelería y el equipamiento de estos recintos donde los santacrucenses podrán velar a sus deudos sin tener que hacerlo en sus casas e incluso ocupando la calle.
En entrevista, el edil manifestó que no hay ningún problema para hacerlo, ya que sólo falta una última etapa que va a incluir toda la cancelería, pintura, piso y el equipamiento, para que se pongan a funcionar y sea de utilidad al municipio.
En cuanto al plazo dijo que a más tardar en dos o tres meses se realizará esta última etapa y entrando el año 2020 ya va a estar listo el recinto.
La construcción de las capillas inició en abril de 2018 y el proyecto original contemplas tres recintos para velar a los difuntos, una pequeña capilla y oficinas administrativas, además de tener espacio para estacionamiento.
Como se informó, se utilizó para este fin el terreno donde funcionó por décadas el antiguo Centro de Salud, y que quedó desocupado una vez que se construyó el nuevo CAISES al oriente de la ciudad.
Se pretende que los santacrucenses tengan un espacio para las velaciones y no las hagan en casa, que en muchos casos es reducida para este fin, e incluso cerrando las calles.