CELAYA, Gto. - (OEM-Informex) . - Cargando imágenes de bulto y cuadros de todos tamaños, con túnica blanca y verde, y hasta sin zapatos, fue como los devotos de San Judas Tadeo comenzaron su camino hasta la ermita del santo, en la Concepción, entre Tenería y San Juan de la Vega, a un costado de la carretera a San Miguel de Allende, para poder rezarle al santo, que más milagros les ha concedido.
Desde muy temprana hora comenzaron a salir los peregrinos, algunos desde el cruce de la avenida Tecnológico con la avenida México –Japón, mejor conocida como “La corona” y, otros tantos, desde el puente de CAPUFE, para tomar la carretera Celaya- San Miguel de Allende que los llevaría a su destino.
Teodoro Rangel caminó desde Celaya junto con su hijo, soportando las inclemencias del tiempo, como el fuerte sol y el aire, para poder cumplir su manda y llevarles imágenes benditas a sus familiares.
“Es una manda que uno tiene para que nos vaya bien todo el año y aquí estamos ofreciéndosela por toda la familia y por la fe que tenemos. Es mi segundo año participando; siempre traigo la imagen de San Judas, porque él siempre nos ha ayudado a tener bienestar en la familia, ahorita llegando le dejamos su veladora y le traigo unas imágenes a mi familia para regalarlas y decirles que no pierdan la fe”.
El milagro de curar a su hijo pequeño es uno de los tantos motivos por los que Ana Laura Mendoza realiza una larga caminata de aproximadamente 10 kilómetros para poder agradecerle a San Judas.
“Él me ha ayudado mucho con mi niño porque se me andaba muriendo, ya son muchos años que tenemos realizando esta caminata ya que mi familia también es muy devota y ahorita venimos todos juntos para darle las gracias y dejarle su veladora, además de que el día 28 de cada mes siempre venimos a darle las gracias y seguirle pidiendo por nuestra familia”.
Aunque al principio, Mercedes Derramadero únicamente realizaba la caminata desde Celaya hasta La Concepción para acompañar a sus familiares, su fe fue incrementando y desde hace dos años ya realiza la caminata con mucha devoción junto con su esposo.
“Venimos porque le tenemos mucha devoción y él nos ha socorrido mucho y es de corazón como la hacemos. Al principio venimos sólo a acompañar a algunos familiares y ahora, desde hace dos años, lo hacemos porque a nosotros también nos gusta y ya el 28 de cada mes también venimos, porque desde que venimos a visitarlo nos ha ido mucho mejor y ahorita venimos a dejarle su limosna y su veladora”.
Desde las 8:00 de la mañana, Lucía Isabel, junto con su familia, comenzaron su recorrido a pie, desde Santa Teresita para poder agradecerle a San Judas por haber ayudado a su familia en los tiempos difíciles.
“Hacemos esta caminata, porque tenemos mucha fe en él; es el segundo año que venimos nosotros caminando; la verdad, la gente no nos dejó pasar hasta adentro para poder verlo, pero desde afuera estuvimos dándole gracias que nos dejó venir a verlo y pedirle que nos deje regresar con bien y que nos siga llenando de bendiciones”.
Luego de que hace dos años San Judas Tadeo le cumplió el milagro de encontrar trabajo, Gregorio Medina realizó la manda de caminar descalzo junto a su novia, desde Roque, por un camino de terracería.
“Nuestra manda es porque hace dos años no tenía trabajo y hoy la estoy pagando, porque gracias a San Juditas ya tengo trabajo, pero constantemente me voy caminando hasta allá, no lo hago específicamente cada año, porque le tenemos mucha fe. Mi familia también viene, pero ellos se van en el carro por otro camino”.