A pesar del miedo, Juan Miguel Ramírez promete liderazgo y cambio en Celaya

Desde el 22 de agosto a la fecha, la Policía Municipal de Celaya no opera

Luis García/ El Sol del Bajío 

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde electo de Celaya. / Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Ante la ola de violencia que se ha presentado en Celaya en las últimas semanas, el presidente municipal electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo: "tengo miedo, como todos en Celaya, pero a pesar del miedo quiero ser un buen presidente".

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Es de recordar que, del 22 de agosto a la fecha, la Policía Municipal de Celaya no opera y la Guardia Nacional está a cargo de la seguridad del municipio.

En entrevista sobre lo que pasa en la ciudad y si se siente vulnerable Ramírez Sánchez, señaló que todos somos vulnerables, pero quiere ser un presidente municipal que le sirva a la ciudadanía, "pero como todo mundo en Celaya nos puede pasar cualquier cosa". Pero mencionó que no ha recibido ningún tipo de amenaza.

A pregunta expresa: ¿Presidente tiene miedo?, contestó: "tengo miedo, siempre lo he dicho, que todos los celayenses tenemos miedo, pero también he dicho que a pesar del miedo las amas de casa van al mercado, a pesar del miedo los papás van a trabajar, a pesar del miedo los estudiantes van a la escuela, a pesar del miedo los empresarios siguen con sus empresas, y a pesar del miedo voy a ser buen presidente municipal".

El alcalde electo pidió a los ciudadanos que lo sigan apoyando a él y a su equipo: "porque ellos y nosotros podemos hacer cambios, si nos lo dejan solo a nosotros, no vamos a cambiar".

Dará continuidad a proyectos

Con respecto a los proyectos que deja el alcalde Mendoza Márquez reiteró que dará continuidad, ya que hay algunos que son con recursos estatales.

Sobre el aumento al pasaje señaló que los concesionarios tienen todavía un mes para llegar a un acuerdo con el actual gobierno.

"Yo estoy cerca de todo, pero nosotros no podemos heredar un costo, si ellos no solucionan sus convenios con la presidencia municipal actual, tienen un mes todavía para solucionarlo, no podemos asumir los convenios que hicieron, nosotros vamos a analizar las propuestas que traemos de movilidad".

Informe costoso

Para el presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez Sánchez el evento del tercer informe de gobierno del alcalde actual Javier Mendoza Márquez fue muy costoso.

Ramírez Sánchez señalo que él cambiará el formato del informe y harán eventos más modestos.