CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar que en los últimos días se ha incrementado el número de casos por contagios de Covid en Guanajuato, incluso se ha duplicado el número de hospitalizados, tanto en la zona centro y en tianguis de Celaya se ha visto que de cada diez personas, uno o dos no usan el cubrebocas, y la mayoría no respeta la sana distancia, pero además, en dichos comercios ambulantes, como el tianguis de San Juanico, no se distribuye el gel antibacterial y no se cumplen con los protocolos de la contingencia sanitaria, como el tapete sanitizante.
En la zona centro, aunque en los Mercados Morelos e Hidalgo tiene como obligatorio que todos deben entrar con cubrebocas, en la calle van personas sin el uso de éste, o se lo colocan mal mientras van en la vía pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
La señora Adelaida Jiménez, es una de las personas que sí utiliza el cubrebocas desde que sale de casa, pero reconoce que aún en el micro no todos usan correctamente el cubrebocas, incluso que sólo se lo ponen para que les permitan subir, pero ya arriba, se lo ponen bajo la nariz.
En el tianguis de San Juanico, varias personas también coincidieron que la mayoría de la ciudadanía sí ha asumido la responsabilidad de cumplir con los protocolos de la contingencia, sin embargo, el mantener la distancia no se ha cumplido en su totalidad, porque en centros comerciales y tianguis, la gente no se cuida en mantener la distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es verdad, por todas partes nos enteramos de la tercer ola, que se duplican los números de personas hospitalizadas, pero ni aún así se toman las medidas, y aunque la mayoría usa el cubrebocas, por los que no lo usan se contagian otros”, señaló el señor Manuel Díaz, de la colonia San Juanico.
Por último, el joven Jorge Montes, señaló que no se descarta que Celaya vuelva al semáforo naranja, de continuar con una actitud nada responsable, y que por unos la pagan todos.