CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a la pandemia por el Covid-19, la empresa donde trabaja el señor Néstor Nieves Macías se vio obligada a mandarlo a su hogar por ser un adulto mayor, lo que lo obligó a buscar otras formas de poder obtener recursos para solventar los gastos médicos de su esposa que padece epilepsia, además los de él y de su hogar, por eso hace motomandados y otros trabajos pequeños de herrería en su hogar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
"En un principio la empresa me solventaba mi sueldo completo, pero conforme van pasando los meses y por la situación tan difícil que estamos viviendo y que yo entiendo, ya sólo me está pagando el 45% de mi salario y lo comprendo, porque también la empresa no puede con tanto, sólo espero que no me corran porque desde diciembre me están diciendo que ya voy a regresar", dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que cuando recibía su sueldo completo no había problema, pero cuando se lo bajaron, a finales del año pasado, comenzó con las dificultades para poder comprar sus medicamentos, uno cuesta 684 cada caja y se suministra seis cajas al mes y el otro mil 700 pesos y son 2 al mes, ya que el IMSS no le da de ese medicamento.
Los motomandados que hace los cobra a 30 pesos, y los pequeños trabajos de herrería que realiza también son por encargo de vecinos y por lo regular son rejillas para medidores del agua potable y de la luz eléctrica para evitar que se los roben.