SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- “Yo no digo que voy o no voy, yo lo que digo, a mí, no me den por muerto”, fueron las palabras que utilizó el alcalde Mauricio Trejo al cuestionarlo sobre si buscará la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, además aseguró que las alianzas no deben de preocupar, sino el trabajo que se está realizando para aspirar a un cargo político en el 2024.
En el tema de las alianzas comentó que es muy temprano para decir si habrá o no, pero aseguró que primero deben de arreglar los sentimientos rotos que hay a nivel nacional y también tienen que ver a dónde conducen los nuevos amores que se están dando a nivel nacional, entonces nadie tiene certeza de cómo vienen las alianzas, ya vimos una primera alianza entre Morena y el PRI en una votación, también se ha escuchado que se recupera la alianza por México.
Te puede interesar: En aumento las extorsiones en Guanajuato
“Yo lo que le digo a todos los alcaldes, no se estén preocupando por alianzas, no dependamos de una alianza, yo gané una plaza muy difícil sin alianzas, con un partido muy debilitado que tiene una imagen sumamente golpeada y que sobre todo el electorado joven parece que tiene una resistencia natural a ir por el PRI, sin embargo sin alianzas se ganó una plaza sumamente complicada durante la campaña”, indicó Mauricio Trejo.
Aseguró que el tema de las alianzas no es un tema que le quite el sueño, indicando que el tema de una buena chamba para poder aspirar a otro cargo, ese sí le quita el sueño, y no por preocupación si no por planeación, la buena chamba es lo único que da la posibilidad a los servidores públicos de aspirar a otra cosa.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Expresó que se acabaron los tiempos de las marcas que podían candidatear hasta un burro y el burro ganaba, hoy los ciudadanos ya se están fijando en el candidato y candidato que no traiga buen trabajo no van a votar por él aunque sea del PAN.
“Hoy los de Morena no deben de estarse preocupando por alianzas, preocúpense por buena chamba local, los del PAN, ya la pura marca no les va a dar el triunfo o hacen buen trabajo o se olvidan, ya no ganan en automático; los del PRI no se diga, pues tenemos ahora sí triple de trabajo, así es de que de alianzas yo no hablo, hablo de hacer los méritos para que pueda Mauricio Trejo seguir ganando elecciones”, enunció el alcalde de San Miguel.
Confesó que para él ahora el PRI es un partido con una imagen muy golpeada, pero con alcaldes haciendo buenos gobiernos, un partido que no cuenta con el apoyo o con la intención del voto de los guanajuatenses, pero que tiene posibilidades de despertar por consecuencia de los gobiernos que se están haciendo a nivel local.
“Si lo veo cuesta abajo, pero afortunadamente, siempre ha habido buenos actores políticos ahí, que sacan la casta cuando la tenemos que sacar y eso cuenta que el PRI se recupere, sin embargo el PRI por más que lo veo pasando los peores tiempos de su historia y que eso no lo veo como negativo sino como una manera de decir hoy es chamba o chamba y los obliga a trabajar”, expresó Trejo Pureco.
Finalizó diciendo que: “hoy el PRI representa 10% de los guanajuatenses, por lo tanto el PRI va a ser un jugador clave en el 2024 por que la diferencia que hay entre el PAN y Morena ya es menor que lo que representa el PRI en todo el estado, ya la diferencia entre el PAN y Morena para el 2024 ya no es de dos dígitos, es de uno solo y el PRI todavía representa dos dígitos en cuestión de gobernados”.