CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La obra del Distribuidor Vial que estaba programada para entregarse en mayo de 2023, concluirá en diciembre del presente año, debido a la profesionalidad de más de 250 trabajadores que al día muestran ímpetu por la colosal obra, pero también porque están fluyendo los recursos del Distribuidor Celanese el cual tendrá un costo de 600 millones de pesos.
“El buen clima que hemos tenido no ha retrasado la obra por las lluvias, la profesionalidad con que estamos haciendo la obra, el ímpetu de todos los trabajadores, pero en especial porque los recursos han estado fluyendo de forma importante para no frenar la obra, sino al contrario, para adelantarla”, comentó el ingeniero Francisco Rincón.
Te puede interesar: Cerrarán puente por riesgo de colapso
Detalló que hay recurso federal, de Ferromex, recurso privado, recurso público, y la buena disposición de los recursos han ayudado para adelantar a que concluya la obra cinco meses antes de lo previsto, ya que estaba programado concluir en mayo del 2023, y podría estar lista a finales de diciembre del presente año, o principios de enero.
“Se entregará el puente, las vialidades, todo el Distribuidor Vial, al 100%. Son cuatro puentes y ocho gasas, es una obra muy amplia y de un costo de 600 millones de pesos. El tren tendrá su rumbo planeado desde un principio, pero en este caso se tendría que esperar por si se hace alguna modificación”, comentó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que todo marcha adecuadamente, y no han tenido contratiempo, sino al contrario, y gracias a que el clima ha sido benevolente, se ha portado bien con los celayenses, se está avanzando y por ello no sólo van bien en tiempo y forma, sino que van adelantados.
Enfatizó que hace un mes el proyecto iba en un 30%, y a la fecha, ya van en un 40%, gracias al ímpetu y compromiso de los más de 250 trabajadores que están al día, distribuidos según las áreas de la obra, que son distintas.
Comentó que la gente está tardando entre 15 a 20 minutos para cruzar la zona, y pidió de la comprensión de todos los operadores por las molestias que se ocasionan con la obra, pero aseguró que a corto plazo será un beneficio tanto para los vecinos como para los operadores de todo tipo de vehículos que al día pasan por el camino alterno.
Reconoció que durante dos días hubo problema con una alcantarilla que se fracturó debido a que no estaba contemplado el paso de transporte pesado, pero por la noche del martes quedó solucionado.
Al respecto, operadores de vehículos y camiones del transporte foráneo, comentaron que llegaron a tardar hasta una hora para cruzar los más de dos kilómetros de la zona de la obra, cuando antes se hacía, efectivamente, en 20 minutos.