CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante el incremento del 30% en homicidios dolosos en el municipio, el 93% están ligados a la delincuencia organizada, así lo señaló Javier Mendoza Márquez, presidente municipal.
Para evitar la extorsión y homicidios dolosos se tiene que seguir trabajando en coordinación entre federación, estado y municipio; "es la única forma en que podemos dar la batalla, hay delitos que no son competencia municipal, pero sí mi responsabilidad como presidente municipal".
Te puede interesar: Cierran tres negocios a causa de la inseguridad en Celaya
AUMENTAN DENUNCIAS POR EXTORSIÓN
El incremento de denuncias por extorsión en Celaya, es porque en años pasados no se hacían por miedo. El alcalde Javier Mendoza explicó que el año pasado solo fueron tres y en lo que va de éste van 54, “qué bueno que denuncien”, destacó el Presidente.
"En cuanto más denuncien y tengan confianza en la autoridad, hay más posibilidades de que se podrá resolver más rápido este problema que es una lacra para la sociedad, que nos está pegando muy fuerte, que es a nivel nacional, no particular de Celaya", dijo el alcalde.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Mendoza Márquez resaltó que el problema se ha estado atendiendo y que debido a eso se ha detenido a varias personas, pero aún hay mucho por hacer.
ATAQUE A NEGOCIOS
En cuanto al tema de ataques a negocios, el edil reconoció que algunos sí son parte de la delincuencia otros no; dijo que pueden ser del orden laboral o sentimental.
El alcalde hizo la invitación a los propietarios que han cerrado sus negocios por el tema de extorsión que se acerquen a la autoridad y tengan confianza, porque inmediatamente se les atiende, pero hay mucho trabajo por hacer todavía.
Javier Mendoza le envió el mensaje a la población que siguen trabajando en el tema de seguridad todos los días; "pero yo les insisto y seamos muy objetivos, el 93% de los delitos son delitos de la delincuencia organizada y nos causa mucho daño a Celaya, y los celayenses queremos un Celaya de oportunidades, de inversiones, de generación de empleos. Todos tenemos que poner de nuestra parte, quieren dejar todo a la autoridad, es chamba de todos y como autoridad tenemos que ser los coordinadores, y la percepción de inseguridad nos pega muy fuerte, y nos falta un extra a las autoridades".