El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera dio a conocer que en colaboración con los municipios del estado de Guanajuato, se llevarán a cabo programas de infraestructura básica y para ello se cuenta con un presupuesto que asciende a los 500 millones de pesos que se utilizarán este año.
En entrevista que dio en el Centro de Convenciones, el funcionario estatal puntualizó que la dependencia que encabeza cuenta con 240 millones de pesos y los municipios, harán una aportación similar.
“Eso lo hemos planteado que es que peso a peso con los municipios, y tenemos en este momento para programas de infraestructura básica, pues dijo que se tiene conocimiento que hay gente que le hacen falta servicios básicos “y nos vamos a enfocar mucho en ello, en colonias y comunidades”.
Oviedo Herrera manifestó que en general los programas sociales y socio educativo seguirán haciendo impacto y lo que sí se tiene una disminución es en obra pública y lo que se busca hacer es que los programas de infraestructura básica aterricen prioritariamente.
Precisó que los municipios ya hicieron llegar una serie de proyectos y estos los trabajan directamente con ellos. “Será peso a peso con los municipios”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Secretario de Desarrollo Social y Humano externó que harán un esfuerzo adicional para gestionar y obtener un poco más de recurso porque todavía existe una cantidad disponible del crédito que se va a ejecutar este año.
Finalmente expresó que las principales demandas de la población de Guanajuato son agua potable, drenaje y electricidad y se trabajará en los espacios públicos, esto es, parques públicos y los centros de desarrollo social, antes conocidos como Impulso y se les está dando una transformación, finalizó.