CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de tres mil pesos es el monto de las pérdidas económicas que sufrió la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la colonia Patria Nueva, luego de haber sido víctima de la delincuencia por quinta ocasión.
De acuerdo con el director del plantel Juan Ricardo Rodríguez Trejo, los delincuentes robaron material didáctico, papelería, material de limpieza, sanitizante, quebraron los vidrios de las ventanas de los salones y desprendieron algunas rejas.
➡️ [Transmisión] Queman salones de la Telesecundaria 41 de Salvatierra
El director mencionó que “el jueves por la mañana notamos algunas anomalías en la institución y al revisar encontramos daños en las protecciones de los salones, al entrar a ellos vimos que hubo movimiento de butacas, sillas, abrieron los lockers de los maestros, se llevaron marcadores y diversos materiales de papelería que utilizan los maestros para las clases y a simple vista había muchos papeles tirados”.
Refirió que al ser la quinta vez que la escuela es víctima de robo ya no hay cosas de valor que llevarse y recordó que “la primera vez se robaron el cableado de luz, después lo repusimos, pero se lo volvieron a robar, en ese momento decidimos no reponerlo y actualmente los salones no cuentan con luz, ni cosas de valor”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó que sospechan que los ladrones entraron por la entrada principal, ya que se encuentra con la barda muy baja o por la parte de atrás de la escuela, donde hace tiempo los delincuentes hicieron un boquete, el cual se tapó, sin embargo, debido a que se encuentra un árbol, hicieron otro hoyo.
Destacó que ya se levantó la denuncia ante el Ministerio Público y los ministeriales ya acudieron a revisar la escuela para conocer cómo ocurrió, cómo se metieron, entre otras cosas. Además, agregó que ya dieron aviso a las autoridades educativas federales correspondientes sobre lo ocurrido.
Finalmente, pidió a las autoridades de seguridad que envíen elementos de la Policía Municipal a hacer rondines constantes y que no abandonen a la escuela, ya que “han sido varias veces las que nos han robado, entendemos que es una colonia muy conflictiva y casi no entran a esta zona, pero precisamente por eso es necesaria su presencia”.