Acámbaro, Gto.- Adultos mayores han dejado de realizar largas filas para el trámite de su tarifa social, esto gracias a la modificación de la forma de renovación de este programa que les ofrece hasta un 40 por ciento de descuento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha dado prioridad a los adultos mayores renovando por única vez su tarifa social, un trámite que era muy cansado y tedioso para los adultos mayores que año con año durante el mes de enero y febrero realizaban largas filas para ser atendidos.
La Presidenta del Consejo Directivo, Esther Alejandra Sánchez Amezcua, refirió que los adultos mayores son una parte de la población con mayor vulnerabilidad, por lo que desde el 2023 se pensó en implementar una estrategia que permitiera que ya no hicieran largas filas para renovar su tarifa social.
Dijo que “Muchos adultos mayores pasaban minutos en espera de su turno para renovar su tarifa social, algunos tenían que venir en sillas de ruedas o en vehículos de algún familiar, esto era una práctica que se realizó por muchos años, ahora gracias a una estrategia más efectiva se ha logrado agilizar este trámite”.
Agregó que “A partir del año pasado iniciamos con una estrategia para no renovar la tarifa social durante el mes de enero y febrero, con el nuevo sistema comercial que se adquirió tenemos la posibilidad de ingresar únicamente a los nuevos usuarios a este programa, en automático se renueva la tarifa social a los que ya cuentan con ese beneficio”.
Indicó que “Se cuenta con un enlace directo con el registro civil en caso de fallecimiento de algún adulto mayor, en automático se da de baja la tarifa social de la cuenta respectiva, sin la necesidad de que vengan los familiares, esto fue la manera más efectiva para evitar que los adultos mayores dejaran de estar viniendo a las oficinas y permanecer parados durante varias horas, se buscó la manera de no estar renovando cada año la tarifa”.
Informó que las personas interesadas en formar parte de este programa de tarifa social es importante que cuenten con medidor de agua en su domicilio, que tenga más de 60 años, que habiten en el domicilio, su credencial de elector debe estar vigente y coincidir con el lugar donde se va a dar de alta y no tener un adeudo mayor a mil pesos.