27 mil estudiantes de secundaria reciben apoyo estatal con uniformes en Dolores Hidalgo

A nivel estatal, 298 mil estudiantes serán beneficiados con una inversión superior a los 378 millones de pesos

Andrés Téllez / El Sol del Bajío

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Arranca la entrega de uniformes deportivos en la zona norte del Estado de Guanajuato a secundarias. | Foto: Cortesía | SEG

DOLORES HIDALGO, Gto.- Dio inicio la entrega de uniformes deportivos para estudiantes de nivel secundaria en la región norte del Estado, donde Juan Rendón, Delegado Regional I, encabezó la entrega de 541 uniformes en la Escuela Secundaria Técnica No. 16 de Dolores Hidalgo del turno vespertino, mismo apoyo ayuda a la economía familiar.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Con este programa, se distribuirán más de 298 mil uniformes en las escuelas secundarias públicas de todo el estado, con una inversión superior a los 378 millones de pesos. En la Región I, que comprende municipios como San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe, se beneficiará a más de 27 mil jóvenes, quienes recibirán uniformes completos de seis piezas, que incluyen: sudadera, pantalón, short, playera, calcetas y gorra, garantizando calidad y durabilidad.

Con este programa, se distribuirán más de 298 mil uniformes en las escuelas secundarias públicas de todo el estado. | Foto: Cortesía | SEG

Durante el evento, Rendón López destacó la importancia de este programa, afirmando que los uniformes representan más que una prenda. “Estos uniformes son un alivio económico para los padres y madres de familia. Nuestro compromiso es que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para continuar con su formación académica. La mejor herencia que podemos dejarles es la educación”, subrayó.

Esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo conjunto entre gobierno, instituciones y sociedad para asegurar que las y los estudiantes guanajuatenses cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.

El impacto de esta entrega va más allá del uniforme. Cada pieza es una inversión en el futuro de la juventud del estado, impulsando su autoestima y motivación para enfrentar con éxito los retos académicos, fortalecer el entorno educativo, brindando un espacio donde el aprendizaje y el desarrollo integral sean una prioridad.