CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador Diego Simhue Rodríguez Vallejo autorizó el recurso de 270 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Distribuidor Tecnológico- México Japón, que podría iniciar este año, después de solucionar el problema de cables de alta tensión qua pasan por la zona.
Así lo informó el alcalde Javier Mendoza, quien amplió que se está trabajando en el proyecto ejecutivo de las líneas de alta tensión pera pasan por la avenida México Japón, por lo que es un tema delicado que se está viendo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
➡️ Aunque no los mencionó, si van
Ahondó que el despacho externo lo está trabajando, por parte del Gobierno del Estado, y a finales de año podría estar dicho proyecto, y para el próximo año podría ejecutarse la primera etapa.
“Es un hecho que se hará el Distribuidor Tecnológico México Japón. Es un compromiso del gobernador de Guanajuato. Mínimo para el próximo año se haría la primer etapa y para el 2024 se haría la segunda etapa. Yo ya platiqué con el gobernador, y el recurso es de 270 millones de pesos para la primera etapa. El gobernador me dijo que el proyecto va para adelante. Sale en mi trienio”, enfatizó.
Dijo que el Distribuidor consiste en un paso deprimido, el del nivel y un elevado; y en este año se concluirá el proyecto ejecutivo en el tema eléctrico. La primera etapa será el paso deprimido, de norte a sur, de la carretera de San Miguel de Allende a la avenida Tecnológico. La segunda etapa, para el 2024, sería el paso elevado y nivel.
Para concluir, el primer edil mencionó que no descarta que la obra inicie en este año, pero dependerá del proyecto ejecutivo de las redes de alta tensión, que es un tema muy complicado.