VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de señalar que en unas dos semanas se registraron unos 16 secuestros virtuales en los que se pagaron diferentes cantidades, el Tesorero Eduardo Alanis dijo que para evitar estos ilícitos, deben cortar las llamadas.
En entrevista, dijo que que sólo el miércoles pudieron liberar a tres personas, una de ellas es familiar de un funcionario de la administración al que le pedían 50 mil pesos, pero afortunadamente en ninguno de estos casos se pagó nada.
En la sección policíaca también podrás leer: Encuentran cadáver de mujer carcomido por la fauna
Sin embargo, dijo que en unas dos semanas se registraron unos 16 secuestros, y a los familiares los despojaran de diferentes cantidades, desde los 10 mil hasta 200 o 300 mil pesos, por temor a que les hicieran algún daño.
Se supo que entre las víctimas también estuvo un ex regidor, dos empresarios y un comerciante, a los que también les quitaron diferentes cantidades.
Ante esta situación, pidió a la ciudadanía a que "tengan calma y paciencia, pero sobre todo prudencia y no perder de vista a los hijos, esposa o familiares cercanos" y si reciben una llamada de estas, colgar y evitar la extorsión.
Explicó que muchas de las extorsiones se deben a que primero solicitan datos con algún familiar y con esas bases, hacen la extorsión.
Relacionado a este tema: Roban en casa de Empeño de El Sauz
Vacantes en Policía
Más adelante, Alanis dijo que desde octubre se tienen 22 vacantes para hombres y mujeres en la dirección de Seguridad pública, pero dijo que aunque hay demanda, no se puede contratar a nadie que no tenga su examen de Control y Confianza.
Sin embargo, hizo un llamado para que soliciten los requisitos en Seguridad Pública y puedan ser tomados en cuenta después de cubrir los requisitos, porque lamentablemente, cuando se les explica sobre los documentos no regresan. Y es que se les explica que el trámite puede tener duración de uno o dos meses, y es comprensible que no regresen porque quieren obtener ingresos lo más pronto posible.
Sin embargo, indicó que es posible que en unos 100 días se podrán cubrir las 22 vacantes.