CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Pese al aumento de los insumos, los precios de las roscas de reyes en las panaderías siguen siendo accesibles a la población, por lo que las ventas en estos días han sido buenas.
En el barrio de Tierras Negras es en donde se concentran varios panaderos, quienes desde hace varios años conservan esta tradición familiar y aprovechan fechas como el Día de Reyes para poder vender.
Tal es el caso de Paola Olivares quien comentó que desde el 4 de enero en la noche comienza la elaboración de las roscas de reyes, las cueles se fabrican únicamente hasta el día 6 de enero.
Tal vez quieras leer: Desfilarán Reyes Magos por el bulevar de Celaya
“Solo estos días hacemos roscas porque queremos que estén lo más frescas ya que no duran mucho. Hacemos de varios tamaños que van desde los 140 hasta los 220 pesos”.
Asimismo, añadió que durante este fin de semana la venta en la panadería se eleva hasta en un 30% y enfatizó que los supermercados no representan tanta competencia.
“La gente va a los supermercados a comprar roscas rellenas o de sabores y nosotros sólo hacemos las clásicas de mantequilla porque si le metemos más ingredientes tendríamos que darlas más caras”.
A comparación del año pasado los costos de los insumos aumentaron, lo que se vio reflejado en el precio de las roscas, sin embargo, enfatizó que sigue siendo un precio accesible para los celayenses.
De la misma forma Martín Cabrera mencionó que en la pastelería de su familia acostumbran a hacer roscas de reyes en esta época debido a la alta demanda.
Tal vez te interese: DIF entrega juguetes en su tradicional "Festival del Día de Reyes"
“Nosotros nos ponemos a hacer roscas estos días para provechar que es lo que se vende y la gente sí viene mucho a buscarnos”.
Martín añadió que ellos hacen roscas de diferentes tamaños y precios para acomodarse a las necesidades de cada persona, ya que tiene las grandes desde 230 pesos hasta las de tamaño mini de 30 pesos.
“Pues depende de para cuantas personas va a ser es el tamaño que se llevan, pero por lo regular se llevan la de 150 que es de tamaño mediano y si es para un antojo o para una persona se llevan la mini”.