CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, comentó que los programas que se han adelantado, con respecto al tema de la Feria de Navidad 2018, sólo son compromisos del patronato anterior, indicando que está trabajando para saber si se pueden conjuntar o no, con su visión del evento, tratando de que haya las menos afectaciones posibles.
Indicó que está realizando un esquema diferente, debido a la renuncia del patronato, el cual legalmente ya no está conformado, y a la salida de la administración anterior, agregando que se debió haber ratificado.
"Yo solicité al área jurídica y a la de reglamentos que trabajaran ya un proyecto, porque la intención es desaparecer a esa figura, no ha funcionado, y no en los últimos tres, ni seis años, sino en un número importante de años, la intención es trabajar con figuras diferentes".
"Mi perspectiva es que sí tengamos el evento de la feria que es algo muy tradicional, pero estamos todavía en el análisis, estoy trabajando eso de manera conjunta con el ayuntamiento".
Por otro lado, en cuanto a las declaraciones de la regidora de la fracción del Partido Morena, de estar en contra de la concesión, la alcaldesa manifestó que “entiendo su postura, el tema de la feria yo lo he visto con todos los regidores, ella es una de todos, estamos todos de acuerdo hasta ella, después me sorprendió una postura distinta”.
“Ciertamente ese día por la mañana me llevó una hojita con su propuesta, la cual la tomo y analizo, va en ese sentido, vamos caminando, con la intención de tomar las mejores decisiones”.
Anunció que espera que la semana próxima ya se tenga algo más establecido, ya que el proyecto que tiene es para diciembre y con una diferente figura.