CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que, por el momento, se suspendió la conversión de 71 vehículos oficiales de gasolina a gas natural, ya que de los dos millones 700 mil pesos que se tienen presupuestados para este fin, dos millones 500 mil pesos fueron reasignados para obras físicas de rehabilitación del Rastro Municipal que requiere de manera urgente mantenimiento en su infraestructura.
Aunque la tesorera mencionó no tener qué tipo de obras se realizarán, las estará realizando la Dirección de Obras Públicas, lo que sí resaltó es que este recurso reasignado es muy aparte de los cuatro millones 300 mil pesos que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el Municipio aportaron para la compra de equipamiento.
“Tuvimos la necesidad de reasignar ese recurso para algunas obras urgentes que son necesarias en el rastro, son acciones de la infraestructura para mejorar su mantenimiento, fue el traspaso presupuestal al PGO, esto no quiere decir que no se continúe con el proyecto de conversión de los automóviles”, dijo la encargada de las finanzas de la ciudad.
Herrera Rodríguez recalcó que el proyecto está temporalmente suspendido, y que la conversión de los autos oficiales podría reanudarse para el próximo ejercicio fiscal o con remanentes de este año.
Lourdes Herrera señaló que, a la fecha, hay 53 vehículos que ya se convirtieron de consumo de gasolina a gas natural, lo que en los últimos dos años ha generado un ahorro de más de un millón de pesos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El gobierno municipal tiene un parque vehicular de 800 unidades entre motocicletas, remolques, vehículos entre otros.