LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- El próximo 10 de marzo, el Gobierno del Estado de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estará firmando en la ciudad de León, el “Convenio de No Adhesión al Insabi” y que se tendrá que estar renovando cada año para poder recibir los recursos.
Indicó que el jueves llegó el primer recurso de la Federación y está pactado para qué sea trimestral, aunque esperan se haga de manera mensual.Daniel Alberto Martínez
En entrevista el secretario de Salud de Guanajuato, comentó esta decisión no es una contra propuesta, sino un suplemento, “el día 10 (marzo) será firmado por el Gobernador, yo lo firmé; ha sido revisado por las áreas jurídicas del Estado y de la Federación: el lunes pasado yo entregué ese documento con mi firma y la de la Federación; falta la del gobernador”, indicó Daniel Alberto Martínez.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es muy bueno que haya venido el Secretario Jorge Alcocer, creo se aclararon todos los puntos desde casa; se va a respetar el modelo que tiene el estado y se va a seguir enviando el recurso Federal; no es una contra propuesta es una propuesta suplementaria”, dijo.
Otro de los factores a favor de la atención en la salud en la entidad, son los indicadores de desempeño, pues en todos los lugares a comparar el estado está muy por encima de los parámetros nacionales de aceptación.
“Estamos en espera que se publiquen los indicadores de desempeño, Guanajuato en todos los rubros está por arriba de la media nacional; pero se respetará a los estados que estén haciendo bien su trabajo y se refleje en indicadores”, explicó Daniel Martínez.
⬇️Da clic aquí⬇️
Son 8 mil millones de pesos los que la Federación ha otorgado en la Ley de Egresos para la atención de la salud y desarrollo de las instituciones, pero si la gratuidad del servicio, “se requiere alcanzar se necesita más recurso”, indicó.
“Estos 8 mil millones de pesos que nos dan es lo mismo que el año pasado: 4 mil por FASA y 4 mil por Ramo 12; no hay incremento: evidentemente hay aumento en costos en medicamentos, material de curación; por la inflación no ha habido un incremento desde el 2018”, finalizó.