CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las mesas de trabajo con los ciudadanos inconformes de la comunidad de Rincón de Tamayo para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) administre el servicio del agua, continúan y van por buen camino, de manera satisfactoria para ambas partes, así como señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, quien resaltó que además se están analizando otra necesidades que tiene la localidad, no solo el servicio del vital líquido.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Gámez Campos resaltó que en los trabajos participa el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; “se están dando condiciones que favorezcan no solo en el servicio del agua sino otras necesidades que tengan en la comunidad, en cuanto se formalicen se darán a conocer, aunque no hay una fecha establecida”.
La visión que se tiene en el tema es que se incorporen otros directores para atender todas las necesidades.
Jorge Gámez resaltó que las pláticas siguen y que no se modifica el dictamen del Ayuntamiento, para que la JUMAPA administre el servicio de agua.
Cabe recordar que la decisión del Ayuntamiento provocó un enfrentamiento el pasado 15 de enero entre los inconformes y policías municipales, que dejó 15 policías lesionados y 14 detenidos que siguen un proceso legal.
Dos días después del enfrentamiento, a través de sus redes sociales, el delegado y la subdelegada de la comunidad de Rincón de Tamayo, dieron a conocer la renuncia a su cargo, esto un día después de que el propio presidente municipal Javier Mendoza Márquez, publicara también en sus redes sociales, que se había reunido con Ramiro Arreguín Pérez para tratar el tema de la JUMAPA como administrador del servicio del agua potable en esa localidad.
Hasta la fecha, los inconformes siguen peleando, por la vía legal, que les pertenecen los pozos y la administración del agua potable de la comunidad. Además de las quejas interpuestas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por presuntas violaciones a sus derechos humanos.