CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mario Tierra Blanca Medina, Secretario General de la Unión de Comerciantes Jugueteros, informó que a 12 días de haber iniciado la Feria del Alfeñique en el Parque Morelos, que concluye el 3 de noviembre, les ha ido muy bien, fortaleciendo así la economía del gremio que mantiene viva una tradición que se niega a morir.
Detalló que los más de 300 comerciantes ubicados tanto en la explanada como en el Parque Morelos, han tenido una buena recuperación económica, esto después de más de dos años de pandemia.
Te puede interesar: Más de mil comerciantes se instalarán en panteones
Comentó que en estos años de pandemia, se realizó la Feria del Alfeñique, pero con todas las medidas que exigían los protocolos de la contingencia sanitaria, y aunque las ventas fueron buenas, para los gastos de inversión, se espera que en esta ocasión se logre recuperar al 100 % la economía de los comerciantes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Reconoció que desde hace muchos años, la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos ha venido organizando la Feria del Alfeñique, y en la explanada y Parque Morelos es la novena edición de dicha tradición, la más grande de todo el estado.
Dijo que en municipios como en León y Cortazar, así como otras localidades del estado de Guanajuato, cuentan con sus ferias, pero la de Celaya es la más grande, ancestral y de profundo arraigo.
Ante tal arraigo, dijo que los celayenses han sido parte de esta tradición, y por tal motivo estuvieron presentes y apoyando en los años de pandemia, y ahora, notablemente, acuden para llevar sus calaveras de dulces, los disfraces y todo tipo de adorno para los altares de muertos.
Para concluir, Tierra Blanca Medina reiteró en invitar a la población en general para que acudan a una tradición del pueblo, de los celayenses y que da identidad como una entidad que sabe valorar su historia.