ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA 298 de Parácuaro, informan que el plantel continuará trabajando permanentemente y brindando sus servicios educativos en la región.
Después de que el CBTA 298, luchara durante meses por no cerrar sus puertas en el 2018, con distintas reuniones por parte de los padres de familia, quienes manifestaban su inconformidad pues no sabían si sus hijos podrían continuar con sus estudios y llegar a graduarse, la institución no cerrará.
Entérate aquí leyendo: Reconocen liderazgo del estado en Salud
Según anteriores declaraciones de la Directora de la Institución, María Del Carmen Paniagua, a ella se le convocó a una reunión en el 2018 en la cual se le pidió no aceptar alumnos de nuevo ingreso, esto debido a que la escuela se encontraba en liquidación a falta de matrícula. Además de esto, existía la problemática de la construcción del plantel, pues desde hace más de 5 años no se ha podido construir, ya que hubo un supuesto desvío de fondos.
Gracias al cambio de autoridades a nivel estatal y federal, el CBTA 298 seguirá funcionando de forma normal y sin ningún problema, así lo indicó la Directora del bachillerato. Han trabajado de forma ininterrumpida y ya cuentan con una generación de egresados.
En julio de este año egresará exitosamente la 2a generación de estudiantes, y el sábado 23 de marzo iniciará clases la 1a generación en el sistema abierto.
Autoridades y docentes reafirman su compromiso con los jóvenes de ofrecer permanentemente educación agropecuaria a la población de Parácuaro y sus alrededores, pues actualmente son la única opción en el ámbito agropecuario en la región.
También se mantienen optimistas y se muestran convencidos de que pronto tendrán avances en la construcción del plantel con el apoyo de las autoridades de oficinas centrales y del Presidente Municipal.