Algo que sin duda le está dejando marcado en su vida a Lander B. Ruiz, es el estar compitiendo en los Estados Unidos de Norteamérica, en este caso en Orlando, Florida, lugar sede para realizar el Panamericano de Ajedrez 2024.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El celayense de 8 años de edad y quien va acompañado de su mamá Grecia Venegas, se unió al selectivo mexicano donde también hay más celayenses que están con el mismo fin, poner en alto a México llevando dos días de competencia las cuales terminan este sábado.
Para Lander B. Ruiz, está es la primera vez en salir fuera de México a competir y quien a través de su mamá dijo a El Sol del Bajío: “Muy feliz, muy contento, jamás me imaginé salir fuera de México por parte del ajedrez. Aquí en Orlando Florida son 2 horas más tarde que en México por eso llegue dos días antes de la competencia para acostumbrarme al horario”.
Añadió: “Busco el campeonato en Orlando Florida, aunque para mí, ya soy un campeón por haber venido y representar a México. He hablado con otros participantes y me han dicho que el torneo es muy grande, hay ajedrecistas estadounidenses, canadienses, colombianos, argentinos, de Ecuador, Perú, Honduras, Panamá y Brasil”.
“Me ha sorprendido que hay muchos participantes, muchas banderas, aquí el calor es muy fuerte, hay muchos idiomas y aquí la lluvia parece que está muy loco el clima, no ha parado de llover. Antes de jugar se me viene a la mente mi mamá que me ama, debo estar concentrado en mi tablero, debo inhalar y exhalar para relajarme y recuerdo que cada jugador es una experiencia única para mi historia del ajedrez porque me ayuda aprender y conocer más”. Agregó.
“Que mi mamá venga conmigo me da mucha seguridad porque me está apoyando, me quiere mucho y sé que siempre lo va dar todo por mí y no importa cuál sea el resultado me ama”. Finalizó Lander, ajedrecista que seguramente le dejará marcado en su vida este Panamericano.