CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu, informó que en los casi cinco meses en que estuvo detenida la planta a consecuencia de las inundaciones, la pérdida fue de 363 millones de dólares. Pero ahora, y con orgullo, reanudan las operaciones de su planta de manufactura en Celaya, la cual produce dos de los modelos más emblemáticos para la marca, Honda HR-V y Honda Fit.
Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya. Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanosPresidente de Honda México, Hiroshi Shimizu
Detalló que la planta Honda Celaya inició operaciones el pasado 15 de noviembre con una producción de 720 unidades al día, pero ayer se dio el banderazo para el reinicio de producción de los nuevos modelos 2019, tanto de HR-V como de FIT, que salen nuevamente de la línea de ensamble, cumpliendo con la promesa de reiniciar producción a mediados de noviembre, luego de que la planta tuviera que detener sus operaciones debido a la inundación sufrida el pasado 28 de junio.
Además, afirmó que nunca fue suspendido empleado alguno; en todo momento se les estuvo pagando a los cinco mil trabajadores en estos casi cinco meses en que la planta quedó paralizada.
Recomendamos para ti: Abrirán preparatoria militarizada en Celaya
De igual forma, anunció que se levantará una muralla alrededor de la planta a fin de evitar afectaciones a la producción en caso de otra inundación.
Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses”, dijo Hiroshi Shimizu.
También puedes consultar: Asisten al desfile más de 15 mil espectadores