CELAYA, Gto.- Al ser un paso constante de quienes van a la escuela y al trabajo, habitantes de San Juan de la Vega solicitan a las autoridades municipales que coloquen pavimento a todas las calles que aún les hace falta, ya que además de causar que el uniforme del trabajo se ensucie de tierra o lodo cuando llueve, son un foco rojo de inseguridad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Carmen comentó que en toda la comunidad aún faltan calles por pavimentar, sin embargo, donde es más notorio es a la entrada. “San Juan de la Vega se está convirtiendo en un lugar muy bonito y desarrollado, pero eso se tiene que ver desde la entrada para que la gente que venga encuentre todo bien bonito”.
El señor Alejando indicó que el hecho de “que las calles no estén pavimentadas no solo da mal aspecto a la comunidad, sino que también provoca problemas de accesibilidad a las casas o negocios, cuando hace calor hay un terregal que entra en todos lados, pero cuando hay lluvia se hace un lodazal que hasta se te atoran los zapatos de lo difícil que es caminar”.
Ambos coincidieron que las calles en mal estado son un foco de inseguridad, sin embargo, precisaron que no se refieren al tema de criminalidad, sino a que hay personas que se han lastimado las piernas al caer o tratar de esquivar el lodo, mientras que otros han desarrollado una infección en los ojos a causa de la tierra.
Por tal motivo, ambos piden a las autoridades municipales que escuchen sus voces y que tomen medidas para empezar a colocar el pavimento en las calles que faltan, debido a que son importantes para mejorar las condiciones de vida en el lugar.