ACÁMBARO, Gto.- Dentro del marco del Día Mundial de la Nutrición, a celebrarse el próximo 28 de mayo, la Red de Nutrición en la Delegación Regional VII, llevó a cabo el taller de preparación de alimentos, con el propósito de recordar y hacer conscientes a las y los estudiantes de que, mantener una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para el cuerpo y la mente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La nutrióloga Diana Yuliana Hernández Barrera, trabajó con alumnas y alumnos de segundo y tercer grado en la Secundaria Elías Macotela García, turno vespertino.
Ellos prepararon ¨Ceviche de Lentejas¨ y ¨Chalupas de Pepino¨, con el objetivo de incentivar el consumo de leguminosas, botanas y aperitivos saludables, además de mostrar que hay otras preparaciones más habituales.
Después de haber sido preparados los alimentos por los educandos, de manera ordenada cada uno de los grupos tuvo la oportunidad de degustar los platillos realizados, a la vez que, les explicaban la importancia de una buena dieta con alimentos balanceados, de esta manera más de 200 jóvenes deleitaron el paladar muy sanamente.
De igual manera, son platillos que integran alimentos de los diferentes grupos alimenticios, por lo cual, los hacen sumamente saludables.
Por su parte, la nutrióloga Alejandra León Soria, atendió a más de 180 niñas y niños, visitando las escuelas primarias: Benito Juárez y 20 de Noviembre, ambas con turno vespertino en Acámbaro.
Prepararon ¨Donas de Manzana Saludables¨, ¨Ensalada de Pollo Tropical¨ y una bebida de ¨Infusiones Tropicales¨, los tres platillos integraron alimentos del plato del buen comer, utilizando como base de todos ellos frutas y verduras, para incentivar a los infantes a consumir este tipo de alimentos en su dieta diaria.
Dentro de la explicación y la pequeña plática dirigida a los estudiantes las expertas en nutrición coincidieron en que, una buena alimentación permite que las niñas, niños y jóvenes crezcan y se desarrollen plenamente en todas las etapas de sus vidas, enfatizaron en la importancia que desde pequeños reciban alimentos que les proporcionen todo lo que su cuerpo necesita para gozar de una buena salud.
A cada una de las alumnas y alumnos que participaron en todos estos talleres, se les observó llenos de entusiasmo, alegría, curiosidad y sobre todo interesados en incluir estos alimentos saludables y balanceados en su día a día.