Demasiado joven para morir

Ana Hernández tenía 9 años trabajando en el ISSSTE, sus compañeros la recuerdan como una persona comprometida con su trabajo

Adrián López | El Sol del Bajío

  · martes 12 de noviembre de 2019

Ana Alicia Hernández Morado tenía nueve años laborando en el ISSSTE. | Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ana Alicia Hernández Morado, la enfermera del ISSSTE asesinada el viernes por la noche en la colonia Nuevo Celaya, joven madre de familia iba a cumplir 31 años de edad este 25 de noviembre y llevaba nueve trabajando en esa institución, distinguiéndose por su tranquilidad, cordialidad y buena relación con todos sus compañeros, dijo, José Delgado Acosta, secretario de la XVI del SNTISSSTE.


Con ellos se tenía mucho contacto ya que tanto ella como el esposo eran sus pacientes por medio privado y en el ISSSTE la veía los lunes que iba a operar y siempre era muy alegre,” ahorita el ambiente está triste por la situación”, dijo.Trinidad Aguilar Díaz


Comentó que Ana Alicia ingresó al ISSSTE en abril del 2010 por lo que tenía 9 año laborando para el instituto, antes de se le diera la base hizo suplencias durante los primeros tres años y siempre se le conoció en el instituto como una persona muy tranquila, trabajadora y respetuosa con las personas con las que trabajó, siempre fue una persona muy responsable y muy alegre.




Siempre se le distinguió por ser una persona que estaba comprometida con su trabajo, era muy puntual y siempre se le dieron premios por su gran desempeño, nunca se le castigó y ni se le puso una carta de mal comportamiento dentro de la institución.

Ana será recordada como muy buena madre, ya que tiene un hijo de seis años que está cursando el primer año de la primaria.

Ella era auxiliar en enfermería en el área de Ceye que es donde se esterilizan y preparan los materiales quirúrgicos.

Trinidad Aguilar Díaz, Sub delegado médico, comentó que la conoció cuando estaba estudiando la carrera de medicina y le dio clase de Patología y Anatomía, estudió en la Universidad de Guanajuato, pero dejó la carrera inconclusa; mientras estudiaba estaba trabajando en el instituto.

En cuestión de escuela era una persona que nunca dio problemas, siempre fue muy aplicada, era una persona jovial y al mismo tiempo era reservada a comparación de su marido que siempre ha sido muy platicador.



En otro tema:

Guillermo Caballero Mendoza, del ISSSTE en Guanajuato comentó que el 25 de noviembre cumplíria 31 años y coincide que es el Día Internacional de la Lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

El ISSSTE condena todos los hechos de violencia que se están viviendo en la ciudad y no está de acuerdo con lo que está pasando y se pide a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para que pronto se pueda establecer el clima de tranquilidad y todos puedan salir con tranquilidad, coincidieron los entrevistados.

Las autoridades de las oficinas centrales han estado al pendiente y a la familia se le está dando todo el apoyo de acuerdo a las prestaciones económicas y todas las facilidades como fue el caso del velorio.

El novenario se realiza en el Templo de la Virgen de San Juan.