Da inicio cuarta edición del Festival Guitar-Camera Internacional del Conservatorio de Música y Artes de Celaya

Director Salazar mencionó que hacer un festival de este tipo les lleva un año entero de preparativos, tanto para conseguir los subsidios.

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Guitar Camera Internacional es un evento anual que surgió del Conservatorio. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con más de cien artistas durante ocho días de actividad musical de alta calidad, la noche de ayer se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición del Festival Guitar-Camera Internacional del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, con la presentación del concierto “Reencuentro: Dos virtuosos, dos estilos” del reconocido instrumentista Horacio Franco y el director artístico Gonzalo Salazar.

Con un auditorio José Nieto Piña casi al 100 por ciento de su capacidad, dio inicio la edición 2018 del Festival Guitar-Camera Internacional, organizado por el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, que se desarrollará del 8 al 15 de noviembre, con conciertos, conferencias, talleres, clases magistrales, presentaciones de discos, entre otros eventos, con músicos invitados de Uruguay, Cuba, Italia y México.

UN AÑO DE ORGANIZACIÓN

Guitar Camera Internacional es un evento anual que surgió del Conservatorio gracias a la ilusión que tuvieron sus directivos por hacer crecer el desarrollo musical en Celaya y, de acuerdo con el director artístico, hasta el momento ha funcionado de una excelente manera, pues cada vez acude más gente, lo que se traduce en mayor apoyo de la ciudadanía que ayuda a contagiar y difundir la cultura.

Respecto a la organización del festival, el director Salazar mencionó que hacer un festival de este tipo les lleva un año entero de preparativos, tanto para conseguir los subsidios y patrocinios como para hacer las gestiones e invitar a los músicos con anticipación, tal es el caso de la directora del Conservatorio, Lic. Aurora Cárdenas, quien no estuvo presente la noche de ayer por encontrarse en la Ciudad de México gestionando apoyos.