CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de manifestarse los locatarios del mercado de San Juan de la Vega, exigiendo que se ponga orden al comercio informal que los pone en desventaja, el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, reconoció que ha sido un tema por falta de diálogo y organización.
Enfatizó que el objetivo es reactivar el mercado, pero a la vez algún proyecto que pueda rehabilitar un espacio suficiente, adecuado, seguro para que el resto desempeñe la actividad del comercio.
Te puede interesar: Piden regularizar comercio informal
“Lo hemos estado viendo con diferentes dependencias a fin de buscar la solución y todos queden conformes y satisfechos. El crecimiento exponencial del comercio en vía salta a todas luces. La situación aquí será ver cómo redirigimos a todos estos comerciantes al mercado, y a los puntos que se puedan rehabilitar de una manera digna para que todo el comercio que está ocupando las calles y el jardín principal, pueda ser reubicados en esta área del mercado”, afirmó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Reconoció que es un trabajo complicado, que se ha venido queriendo hacer y no se ha logrado, por lo que se está a marchas forzadas para encontrar la solución, pero sobre todo tener contacto con las personas a las que les aqueja el comercio informal.
Salvador Martínez indicó que es complicado hacer un padrón real de los comerciantes en las calles y el jardín principal, porque hay quienes vienen de fuera, trabajan en otras localidades, y no siempre están en el mismo lugar.
Consideró que son muchos los comerciantes informales, así como es real el hecho de buscar solución, aunque dependerá mucho en la conciencia del comerciante, y del buen ánimo de los representantes de los comerciantes, porque hay quienes siguen a su líder, otros lo que la delegación marca, y otros van por la libre, sin hacer caso a nadie.
En cuanto a multas, explicó que se han elaborado actas, pero como no son domicilios reconocidos en el municipio, se ven en la necesidad de hacer el decomiso, y eso detona en conflicto.
“En San Juan de la Vega es el comercio que más ruido hace, hay otras comunidades que tienen un número considerable de comercio, pero el que impacta más es San Juan, por la festividad que ellos tienen, además por el tema de ocupación por el jardín, que ya no se pudo hacer dentro, por la obra de renovación y embellecimiento, y porque son todos los que ocupan las calles aledañas”, comentó.