/ viernes 24 de marzo de 2023

Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp por caso Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista

Ticketmaster ha reembolsado un total de 18 millones 154 mil 367 pesos a usuarios que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny, quienes en su mayoría presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de la institución, de la cifra mencionada, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te recomendamos: Caos y decepción: fans relatan y denuncian fraude de Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista Bad Bunny, llevados a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022.

“La Profeco ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento”, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla

Según la institución, de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la propia Profeco, además aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

“En tanto, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster”, añadió la Procuraduría.

El pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

La empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento.

“Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes”, detalló la Profeco.

Ticketmaster también argumentó fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la Profeco, no se aplicó multa en contra en de Ticketmaster ya que la empresa ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos del artista puertorriqueño.

Ticketmaster ha reembolsado un total de 18 millones 154 mil 367 pesos a usuarios que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny, quienes en su mayoría presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de la institución, de la cifra mencionada, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te recomendamos: Caos y decepción: fans relatan y denuncian fraude de Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Los poco más de 18 millones de pesos corresponden al reembolso que se otorgó a 2 mil 156 personas, quienes no pudieron acceder a los conciertos del artista Bad Bunny, llevados a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022.

“La Profeco ha garantizado la atención a las personas que teniendo boleto, no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, con el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento”, afirmó el procurador Ricardo Sheffield Padilla

Según la institución, de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la propia Profeco, además aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

“En tanto, mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster”, añadió la Procuraduría.

El pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.

Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

La empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento.

“Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes”, detalló la Profeco.

Ticketmaster también argumentó fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la Profeco, no se aplicó multa en contra en de Ticketmaster ya que la empresa ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos del artista puertorriqueño.

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya