"Pogo el payaso" se "alimentaba" matando jóvenes

Cuando los investigadores forenses arribaron a la residencia de Gacy, introdujeron un palo de madera a un agujero que parecía ser una fosa, de este espacio surgió una mezcla de fluidos grasos en avanzado estado de putrefacción.

Edición Web

  · sábado 17 de noviembre de 2018

En su reclusión en prisión, Gacy pintaba constantemente. / Foto: Extraída de internet. Editada

Expediente criminal.- (OEM-Informex).- Nadie imaginaba que John Gacy, aquel hombre amable que se vestía de payaso para reconfortar niños en los hospitales y que daba empleo a los jóvenes en su compañia de construcción, escondiera detrás de su fachada de "anfitrión benévolo" un monstruo que asesinaba cada vez más fríamente.

Luego de su segundo divorcio en 1976, Gacy conoce a un joven llamado David Daniel de 28 años de edad, ofrece llevarle a la estación de autobuses insistentemente; rumbo a su destino Gacy le ofrece "pasar un buen rato" y lo lleva a su domicilio. El tenebroso payaso, tenía en su domicilio un par de esposas, con las cuales, con una treta disfrazada de truco de magia, hacía que las víctimas mismas se pusieran las esposas, quedando a su total merced. Hace que el chico se coloque las esposas; cuando este se da cuenta de su error es demasiado tarde, ya que Gacy comienza a golpearlo y torturarlo. Asombrosamente el joven logra escapar y posteriormente testificaría contra de John Wayne. David Daniel, fue el único sobreviviente de las garras de Gacy.


Frecuentemente Gacy pintaba escenas donde aparecían los enanos de la producción cinematográfica de Disney. / Foto: Extraído de Internet. Editada.


Más información al respecto en: John Wayne Gacy: El payaso asesino


Gracias al testimonio de Daniel, hoy sabemos que Gacy además de colocar las esposas, amarraba, sodomizaba y torturaba de diversas maneras a sus víctimas. David, testificó que dentro de el frenesí del asesino, este le obligó a mirar una imagen de "Pogo el payaso" mientras Gacy lo sodomizaba.

El 12 de diciembre de 1978 Gacy fue señalado por la desaparición del joven Robert Piest de apenas 15 años de edad, ya que lo último que se supo del joven fue que había asistido a una entrevista con el constructor.

Apenas luego de 10 días de la acusación en contra de Gacy, este acudió con sus abogados y confesó haber asesinado a 33 personas. Les dijo que la mayoría de los cadáveres se encontraban en su propia casa y que algunos otros, los había arrojado al río Illinois, como lo fue en el caso del joven Piest.

"Pogo el payaso" confesó su primer asesinato, aseveró que lo hizo en el año de 1972, dijo que le causó un gran placer introducir el cuchillo en su víctima y ver cómo brotaba la sangre de su pecho. En ese momento Wayne reconoció en sí su verdadera vocación diabólica.

Relató a los investigadores su modus operandi. Este consistía en abordar jóvenes necesitados ya fuera de empleo, dinero o simplemente autoestopistas que buscaban llegar a algún sitio. Una vez convenciéndolos de asistir a su casa, no tardaba en drogarles o emborracharlos, posterior a ello les realizaba "el juego de las esposas". Una vez teniendo éxito en el amague a sus víctimas, procedía a torturarlas de diversos modos y con distintas "herramientas de tortura", además de que mientras les ejercía tal tormento, los oprimía mentalmente, haciéndoles sentir terror con sus "extraños gustos", como disfrazarse de "Pogo el payaso" mientras cometía el crimen. Concluía las atrocidades, fulminando la vida de sus víctimas con un método de asfixia, que trataba de aplicar un torniquete y hacer palanca con un palo para cortarles la respiración.


John Wayne Gacy / Foto:Extraído de Internet. Editada.


En 1980 se realizó un cateo en la casa de sus padres, donde se encontraron restos óseos de cuatro cuerpos más.

John Wayne Gacy, "Pogo el payaso", ha inspirado e influenciado a diversas películas, series de televisión, y personajes famosos. Pero probablemente el legado más importante que ha dejado con su muerte, es el análisis de su personalidad y de su historia de vida, ya que puede ser estudiada hoy en día por criminólogos y especialistas dedicados a identificar y detener a asesinos seriales.

Como dato curioso, Robert Ressler el afamado investigador del FBI por su peripecia en resolver casos de asesinos seriales, vivía apenas a unas calles de Gacy cuando ambos eran niños, incluso Ressler le conocía y llegó a llevarle mandados a su casa, ya que trabajaba como empleado en una tienda de servicio.


TEMAS