/ martes 8 de marzo de 2022

La Arena Ciudad de México cumple diez años

La meta ahora recuperar el ritmo de trabajo que tenía antes de la pandemia 

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya

Local

Campaña de esterilización gratuita en Celaya: del 25 al 29 de noviembre, ¡reserva tu lugar!

Las fichas se repartirán cada día en el orden que vayan llegando al punto de esterilización

Local

Decomisan más de 200 motos en una semana de operativos en Celaya

La Dirección de Tránsito busca que tengan documentos en regla y respeten reglamento vial

Local

Soluciona Celaya tema de aficionados sin acceso al estadio en final de liga de expansión MX

El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez, aclaró que no hubo sobrecupo en el Estadio Miguel Alemán Valdés durante el partido de ida de la final