A 13 años del lanzamiento de su primer disco, para Javiera Mena lo mejor de su carrera apenas está por venir. El ejemplo más claro lo tiene ahora que forma parte de la lista de talentos que darán vida a los 20 años del Festival Coachella, donde figuras como Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino lo encabezan.
“El Coachella es un muy buen símbolo en mi carrera. Yo lo tomo así como la llegada a Estados Unidos que es algo complejo. Entonces para mí esto es un buen signo de cosecha totalmente”, comenta la cantante que se presentará el 13 y 20 de abril en Indio, California.
Al ritmo de La Chona, Los Tucanes de Tijuana pondrán a bailar a todos en el Coachella
Para la cantante, el estar ahí es un reflejo del fenómeno actual que vive la música latina. “Creo que (los organizadores) sintieron que mi música tenía algo que aportar al momento actual que vivimos. He trabajado mucho allá en EU y esto es como una cosecha de lo que habíamos plantando allá”, dice en entrevista.
Javiera Mena considera que el éxito de la música latina se da por la conexión que vive el público a través de las plataformas digitales. “Nuestra música es muy rica porque tenemos influencia del rock de EU, entonces se da una gran mezcla que sale a relucir al oído. Hoy en día es como nuevo este boom de lo que pasaba antes, entonces también tiene cosa fresca”, señaló.
La chilena que en 2015 fue nominada al Latin Grammy por su tema Otra era, explicó que en este show presentará lo más representativo de Espejo, el disco que ella mismo produjo y lanzó en abril del año pasado, “aunque también hay una conjunción de muchas etapas de la vida y del siguiente disco”, adelantó. “Será un directo envolvente, para que la gente realmente disfrute del espectáculo”, agregó.
Luego de este logro, Javiera Mena considera que más presentaciones en vivo y algunos conciertos en nuestro país son parte de su lista de deseos por cumplir. “Para superar el Coachella tendría que hacer más gira. También más conexiones en México, porque es un país que no he visitado bien”, aseguró la cantante.
A la par de la gira, Javiera Mena también dedicará su tiempo para hacer nueva música, pues la cantautora comentó que ya está “produciendo material, pero más bien canciones no un disco como tal”; sin dar más detalles, aseguró que en los próximos meses algunas canciones nuevas saldrán a la luz.