Grupo Rica y Solfium impulsan energía solar en las tiendas de abarrotes

Esta alianza marca el comienzo de una transformación basada en energías limpias

El Sol del Bajío

  · viernes 8 de noviembre de 2024

Solfium tiene como objetivo impactar a las tiendas de abarrotes en su fase inicial / Fotos: Cortesía / Solfium

Grupo Rica embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola y Solfium empresa con sistema tecnológico que facilita la adopción de energía solar para sus clientes, celebran la inauguración de la primera de un potencial de 3 mil tiendas de abarrotes del programa Centurión que operará con energía solar y que se encuentra en la Ciudad de Cuautla en el estado de Morelos, México.

Esta alianza marca el comienzo de una transformación basada en energías limpias, donde pequeños comercios se convierten en actores clave del cambio hacia un futuro más sustentable. A través de este proyecto, se busca no únicamente reducir el principal costo operativo de los tenderos, que es el energético, sino también generar un impacto positivo medioambiental y social que se extenderá por todo el país.

El programa de instalación de paneles solares, impulsado por Grupo Rica y Solfium tiene como objetivo impactar a las tiendas de abarrotes en su fase inicial, y se espera que crezca hasta alcanzar más comercios en estados como Hidalgo, Morelos y Puebla, generando para los tenderos un ahorro económico acumulado, así como impactos ambientales que contribuyen a la reducción de la huella de carbono convirtiéndose en puntos focales de transformación para sus comunidades.

Miguel Guizado Aguirre, director general de Grupo Rica, destacó que este proyecto va más allá de un compromiso con nuestros tenderos, es un compromiso con el país y con el mundo en que vivimos. Sabemos que, al implementar soluciones sustentables como la energía solar, estamos contribuyendo al bienestar económico de los pequeños comerciantes y al mismo tiempo estamos reduciendo el impacto ambiental. Esta alianza con Solfium refuerza nuestra visión de un futuro donde el crecimiento económico y el cuidado del planeta van de la mano.

Andrés Friedman, CEO de Solfium, mencionó que el objetivo es impulsar el cambio por medio de la adopción de energía solar, como un actor social, económico y ambiental. “No solo es reducir costos, sino crear oportunidades. Con este proyecto junto a Grupo Rica y Coca Cola, estamos demostrando que los pequeños negocios tienen el poder de liderar el cambio hacia un futuro más sustentable. Cada tienda de abarrotes que se suma a esta iniciativa es un paso hacia un México más limpio y próspero para todos”, indicó.

Para concluir, doña Vale, dueña de la primer tienda Centurión con paneles solares, resaltó que nunca imaginó que un día su tienda funcionaría gracias al sol, agradeció a Grupo Rica y Solfium que su negocio ahora sea parte de este cambio, ya que ahora ahorrará en su recibo de luz, también dejará un legado para su familia y para su comunidad.

Con gráficas de: Cortesía / Luis Miguel / Fun Ticket