CDMX - (OEM-Informex).- Roma, uno de los imperios más grandes e importantes de la historia, el cual dominó casi todo el globo al correr el año 180 de nuestra era, es el marco donde se tiñe la valiente y conmovedora historia del Comandante Máximo Décimo Meridio, el cual luego de haber perdido (su esposa violada y asesinada, al igual que su pequeño primogénito, el cual también carbonizado), fue esclavizado y convertido en gladiador.
También te recomendamos: ¡Documental de Depeche Mode llegará a Netflix!
Los enemigos parecen sublevarse por la buena o por la mala ante el poderoso ejército romano, destacado por su gran avance armamentista, así como en técnicas de combate. La fuerza del emperador, era demostrada en las representaciones que se vivían en el coliseo, en donde grandes batallas legionarias eran representadas por gladiadores, soldados y animales salvajes y exóticos.
Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), es uno de los comandantes que habrían formado parte de las victorias de Roma se concretaran; y aunque el guión de la primera parte de Gladiador, bien pudo haber sido escrito por la inspiración de historias de gladiadores reales, el personaje de Maximus no figura en los libros de historia, más el de Marco Aurelio y Cómodo (Hijo y heredero del emperador) sí lo hacen.
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, Comandante de las Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, fiel servidor del verdadero Emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y juro que tendré mi venganza, en esta vida o en la otra
Máximo Décimo Meridio
No te pierdas además: Steven Spielberg prepara serie de terror que no podrás ver por la noche
Lo cierto es que, real o no, la historia del indestructible Máximo, hizo "enchinar" la piel de muchos, tanto en pantalla grande al estrenarse en 2001 y posteriormente reproducida en pantalla chica e Internet.
Ridley Scott., productor británico que ha anunciado la secuela de Gladiador, que hacer "regresar" de la muerte al comandante de la máscara plateada no tendría que ser necesariamente un problema. Así que las expectativas sobre este nuevo filme no se han hecho esperar, entusiasmando a los amantes del séptimo arte y deseando que esta segunda parte, llegue a ser tan buena, o que mejor, supere a su antecesora.