Tras siete meses y medio en el hospital, después de someterse a un doble trasplante de pulmón, como consecuencia de las secuelas que le dejó el coronavirus, Toño Mauri regresa a casa.
Antonio Mauri Alemán, hijo del actor y productor confirmó en entrevista con El Sol de México: "Mi papá está con un pie fuera del hospital, está lleno de energía tiene muchas ideas en la cabeza para propagar el mensaje de prevención y cuidado del Covid-19, del que es sobreviviente".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Uno de esos proyectos será una película documental, que producirá la empresa familiar Hippo Entertainment Group.
"Será sobre su experiencia con el contagio, también sobre el trasplante de pulmones para concientizar y fomentar para que haya más donadores y salven vidas".
Toño Mauri, que en su juventud formó parte del grupo Fresas con crema, se dedicó posteriormente a impulsar su carrera como actor. Formó una familia con Carla Alemán Magnani, con quien tiene dos hjos: Carla y Antonio.
En junio del año pasado él y otros integrantes de su familia enfermaron de Covid. Mientras el tiempo pasaba, unos superaban la enfermedad, pero para él las cosas se complicaron a tal grado de necesitar un doble trasplante de pulmón.
"Me acuerdo qué salió contagiado, lo informó en las redes sociales, y estuvo en casa como una semana, después su estado se complicó y decidimos que era prudente ir al hospital, de ahí una o dos semanas siguió con el virus, afortunadamente se curó, pero empezó a lidiar con las secuelas del daño en los pulmones", señala el joven.
Oír la noticia de que necesitaba un trasplante no fue fácil. "Estamos muy agradecidos con el donador. Los pulmones de mi papá iban empeorando cada día, le estaban fallando y no se recuperaba. El trasplante era la única opción. Era muy difícil cumplir con los requisitos para ser candidato, pero él los tenía todos y afortunadamente hubo un donador".
"Mi papá ahorita lleva más de siete meses en el UF Health Shands Hospital, bajo los cuidados de los doctores Machuca y Andrés Peláez. Él está súper, súper bien de salud. Está haciendo sus rehabilitaciones físicas, son los últimos pasos antes de poder salir del hospital".
De 56 años, Mauri es un hombre deportista, en su casa siempre tiene la guitarra a la mano para tocarla y cantar, porque "como Mauris somos muy musicales y unidos, todo lo que hacemos es en familia y juntos. Todos tenemos hobbies afines", comparte Antonio Jr.
-¿Tu papá como sobreviviente de Covid-19 ha pensado hacer labor altruista o dar pláticas de su experiencia?
Específicamente no lo hemos hablado, pero todos tenemos unas ganas impresionantes de ayudar y hablar de la donación de órganos. A él más que a nadie le urge salir, tiene muchos mensajes que dar, uno de ellos que la gente tenga más cuidado, que tengamos mucho respeto por el virus y se tomen todas las precauciones para cuidarnos a nosotros y a quienes queremos. Lo veo con mucha energía, ya quiere dejar el hospital para empezar a ayudar", señaló.
Antonio sabe lo que hará este fin de semana que tendrá a su padre de regreso en casa. "Todos juntos rezaremos ese día muy agradecidos, muy unidos como siempre.
Este día, va a ser el más especial de nuestras vidas".
Te recomendamos el podcast ⬇️