Porque pocos logran mantenerse vigentes y en el gusto del público, los Grandes de los 80’sunirán sus voces este próximo 30 de agosto en el escenario del Auditorio Nacional en donde prometen un espectáculo repleto de los éxitos que marcaron a toda una generación.
“Se dice fácil tener un éxito pero lo difícil es mantenerse y las nuevas generaciones han cantado nuestras canciones. Porque también se vale decir que han sido años de sangre, sudor y lágrimas”, comentó Lucía Méndez en conferencia de prensa ayer en el Auditorio Nacional. Además de Lucía, el espectáculo tendrá como protagonistas a Rocío Banquells, Marisela, María del Sol, Pimpinela y Laureano Brizuela quienes, de acuerdo con los organizadores, cada uno presentará un espectáculo de 40 minutos, aproximadamente, en donde cantarán sus canciones más representativas, sin descartar que en algún momento del show compartan el escenario.
“Más allá de los 80 todos los que vamos a participar tenernos el privilegio de no interrumpir nuestra carrera, de seguir haciendo conciertos. No es fácil seguir, mantenerse y estar vigente”, comentó la cantante argentina Lucía Galán, quien junto a su hermano Joaquín forma el dúo de Pimpinela, y que después de una larga ausencia vuelve a México.
Los anfitriones aseguraron que, aunque sus canciones no son el género que se escucha, los intérpretes contemporáneos se han encargado de que las nuevas generaciones conozcan su música. “Son la última generación de artistas que se hicieron tocando puertas. Porque son artistas sin redes sociales que tenían que tener talento para volverse grandes”, comentó Sergio Gabriel, quien es el empresario responsable de la realización del concierto.
Fue María del Sol quien añadió que uno de los principales motivos por los que el espectáculo se hizo es como un agradecimiento al público, a quien refirió como otro de los “grandes de la época” y que en la actualidad permite que sigan estando vigentes.