El músico mexicano Chamín Correa, murió este martes a los 90 años de edad.
A través de sus cuentas en redes sociales, el artista Carlos Cuevas confirmó la noticia.
"Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo, el requinto de México, Chamín Correa creador de grande arreglos musicales y de grandes artistas", señaló.
Desde octubre del año pasado, Chamín Correa fue internado en un hospital por edema pulmonar y afección cardíaca luego de más de 70 años como fumador.
En todas sus presentaciones, Benjamín Correa portaba un cigarro encendido, sujeto entre las cuerdas de su guitarra y se acompañaba además de una copa de Cogñac.
Correa nació el 4 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México. Desde los cinco años de edad la guitarra fue su gran compañera. Se especializó en tocar música romántica y destacó por su forma de tocar el requinto. A lo largo de su carrera produjo a un sinnúmero de artistas.
En 1951, junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, fundó el emblemático y gran trío Los Tres Caballeros, pero fue en 1956 cuando se encumbraron al grabar sus dos monumentales éxitos: El reloj y La barca, consolidándose como uno de los mejores tríos de América Latina.
Fue director artístico de artistas como Enrique Guzmán, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua, Lucho Gatica, Tania Libertad y José José. Descanse en paz.