/ miércoles 24 de enero de 2018

Enrique Iglesias demanda a Universal Music por las regalías de su música digital

El cantante asegura que la empresa le paga "sistemáticamente escasas regalías"

Enrique Iglesias acusa a Universal Music Group de "sistemáticamente pagarle escasas regalías" por los streamings de sus canciones, según una demanda interpuesta este miércoles en la Corte Federal de Miami.

Según la demanda, el español considera que recibe una "pequeña fracción" del cincuenta por ciento de las regalías que debería recibir por el streaming, al tiempo que su equipo legal habla de "contabilidad incorrecta" de esas reproducciones digitales.

"Pocas relaciones en la historia de la industria de la música han alcanzado el éxito comercial de Enrique Iglesias y Universal, con cien millones de discos vendidos y billones de streamings", plantea el comunicado de los abogados del músico recogido por Billboard.

Por esto, tanto Iglesias como sus abogados recalcan que esta actividad de la discográfica "ha resultado en un déficit de millones de dólares". Así, exigen "que el tribunal aplique su tasa de transmisión y obligue a Universal a pagar las regalías perdidas".

En esta línea, plantean que Universal -sello del músico desde 1999 hasta su marcha a Sony en 2015- ha insistido erróneamente en que los artistas como Enrique Iglesias sean pagados por los streamings de la misma manera que lo son por las ventas de discos físicos, a pesar de que los costes de producción se hayan eliminado en el mundo digital.

/afa

Enrique Iglesias acusa a Universal Music Group de "sistemáticamente pagarle escasas regalías" por los streamings de sus canciones, según una demanda interpuesta este miércoles en la Corte Federal de Miami.

Según la demanda, el español considera que recibe una "pequeña fracción" del cincuenta por ciento de las regalías que debería recibir por el streaming, al tiempo que su equipo legal habla de "contabilidad incorrecta" de esas reproducciones digitales.

"Pocas relaciones en la historia de la industria de la música han alcanzado el éxito comercial de Enrique Iglesias y Universal, con cien millones de discos vendidos y billones de streamings", plantea el comunicado de los abogados del músico recogido por Billboard.

Por esto, tanto Iglesias como sus abogados recalcan que esta actividad de la discográfica "ha resultado en un déficit de millones de dólares". Así, exigen "que el tribunal aplique su tasa de transmisión y obligue a Universal a pagar las regalías perdidas".

En esta línea, plantean que Universal -sello del músico desde 1999 hasta su marcha a Sony en 2015- ha insistido erróneamente en que los artistas como Enrique Iglesias sean pagados por los streamings de la misma manera que lo son por las ventas de discos físicos, a pesar de que los costes de producción se hayan eliminado en el mundo digital.

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